Comenzando un nuevo camino.

Comenzando un nuevo camino.

No sé ni cómo empezar. Tengo en mente un montón de ideas, temas a hablar, cosas a compartir, experiencias a contar … y no sé qué escribir! Y sí, somos totalmente novel en el mundo digital. Pero, de las ilusiones también se puede vivir (siempre y cuando luches por ellas).

¿Por qué hago un blog? ¿Por qué creo que puedo aportar a las personas y a las familias un poco de lo que he ido aprendiendo durante los últimos años. Formaciones, aprendizajes, experiencias laborales, personas que han confiado con yo para acompañarlas en sus recorridos vitales. He ido acumulando de muchas personas sus enseñanzas y sus experiencias para ir enriqueciéndome personal y profesionalmente.

Quiero hablar de la psicología perinatal, de la formación de la vida, del nacimiento, de la primera infancia, los niños-as pequeños y grandes y también de los adolescentes-se. Pero también los grandes, de los adultos, de cómo nos sentimos y de cómo reaccionamos ante los pequeños y ante la sociedad misma. ¿Por qué de nosotros, los padres y las madres, dependen nuestros niños, por eso hay que cuidarnos, algunas veces mimarnos y no olvidarnos que, antes de formar una familia, ya existíamos! La maternidad y la paternidad nos hace mirar el mundo con otras gafas, ni mejores ni peores pero sí diferentes y, en ocasiones, vamos cambiando el color de las gafas en función del crecimiento de nuestros hijos y de nuestras hijas.

Quiero hablar también de la mujer, por qué soy mujer, tengo hijas mujeres y por qué hay mucho que decir desde el punto de vista de la mujer. Me lo debo a yo, a mi madre, a mis hijas y todas las mujeres que se han acercado a mí en los últimos años. ¿Por qué ser mujer no es sólo ser madre, es mucho más que eso. Y de muchas mujeres me he enriquecido y he crecido como persona y no todas ellas son madres ni lo serán nunca!

Os quiero animar que os pasea por el blog; aquellos-as que no me conocéis, Animaros a leer quién soy, interessau sesión en el que os puedo ofrecer con mis escritos y que dentro de un tiempo hago cuentas ampliar con más temas. Pero todo en su momento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.